top of page

 Nosotros y Mallata Rapún

        Rapún es un pequeño pueblo del prepirineo Aragonés que fue deshabitado en los años 60. En el año 92, decidimos convertir en realidad nuestro sueños de vivir en el campo, y elegimos Rapún. Tras muchos años de trabajo y dedicación conseguimos hacer de este lugar un espacio  lleno de encanto y energía.

Mallata Rapun y el Medio Ambiente.

 

   Mallata Rapún consta de dos edificios, uno se utliza para la casa rural, y el otro es nuestra vivienda habitual. Las casas fueron construidas de forma tradicional, personalizadas con el entorno y enriqueciendo su paisaje. Para ello se utilizaron materiales locales: piedra, madera y losa.

    La bioconstrución es una forma de construción basada en la utilización de materiales naturales y del entorno, pinturas y barnices ecológicos y aislantes de papel y lana de oveja. La orientación hacia el sur de las viviendas, hace que reciba la máxima irradiación solar. 

Las casas han sido levantadas piedra a piedra por Emilio, siendo la nuestra autosuficiente. Alimentadas ambas con energía solar / eólica y agua caliente solar.

    La autosuficiencia está basada en la aplicación bioclimática (calefacción solar) , la utilización de energías renovables, y algibes para  recogida de agua de lluvia con la cual cubrimos las necesidades del jardín y del huerto. 

  Estas construcciones son ejemplo de construcción racional que por sus innovaciones fueron pioneras en Aragón, presentadas en numerosos medios de comunicación regionales y nacionales.

  El respeto por el medio ambiente y la racionalidad de los recursos se ponen al servicio y satisfacción de los clientes.

      Estaremos encantados de ofrecer información y asesoramiento en bioconstrucción y energías alternativas.

bottom of page